Portada1
Entrevistas: La caridad, un estilo de vida
08/07/2017 | 575 visitas | 5 comentarios
Imagen Noticia
Carolina Rossi una joven que dedica su tiempo para ayudar a quienes nadie ve, a aquellos que están en situación de calle.
 En una charla con más mates que palabras conocimos a Carolina Rossi. Una joven que se reparte el tiempo entre su carrera, su novio, trabajo y el ayudar a quienes más lo necesitan. En pocas palabras"Una kamikaze del amor al prójimo".


-¿Cuándo y cómo empezaste con estos gestos de Caridad y Solidaridad?

-Creo que desde chica. No puedo recordarlo muy bien. Siempre que me iba quedando chica la ropa o a medida que pasaban los meses y algunos juguetes caían en desuso, los apartaba para llevar a la Iglesia, donde se hacían Ferias Americanas y donde se armaban bolsas con alimentos y ropa para entregar a quienes más lo necesitan. Pero el recuerdo más firme, ese que marcó un antes y un después en el hecho de ayudar, lo tengo en 2005, cuando daba clases de apoyo escolar a chicos de Villa Azul en Wilde. Por supuesto, totalmente voluntarias, si no dejaría de ser solidario. Ahí tomé contacto con otra realidad y nunca más pude ser indiferente a ese contraste entre los que tienen y los que no.

- ¿Cómo llevan a cabo cada servicio? 

Como se pueda. A veces surgen ideas o eventos tan urgentemente o de imprevisto que se trata de poner pausa en tus asuntos y salir a ayudar. Vos a veces podés esperar, otros no. Por ejemplo: desastres naturales. Se requiere mucha movilidad y disposición en esos casos: pañales, artículos de higiene personal, abrigos, alimentos, ropa de cama y colchones, entre muchas otras cosas. Hay situaciones que son planificadas y, generalmente, tienen mayor "éxito", como Navidad, día del niño... Cuando digo éxito me refiero a cantidad de voluntarios, efectos conseguidos, organización puntillosa para que nada se nos pase... Depende de qué se vaya a hacer y cuándo. Pero la verdad es que si querés colaborar para hacer del mundo un lugar mejor, no necesitás mucho tiempo ni ponerte en gastos. Con tener voluntad ¡alcanza y sobra!

- ¿
De qué manera financian los servicios que realizan?

- Principalmente, de los propios bolsillos salen los fondos. Al menos inicialmente. Se te ocurre algo? Comprá lo necesario, viajá, organízate y hacelo. Pero a medida que se suman voluntarios, los gastos son menores, abarcamos más focos de necesidad y sumamos donaciones en cantidad. Cada voluntario corre la voz entre sus conocidos y muchas personas colaboran como mano de obra y muchas otras con materiales y efectos. Actualmente, la mitad de lo recaudado con mi primer libro, Dar hasta que duela, va destinado a un fondo solidario: de allí tomamos dinero y podemos llevar adelante muchas jornadas y acciones solidarias.( Para conseguir uno: http://www.facebook.com/dar.libroygrupo/ )


- Notas que así como creció la pobreza en el país, también son más los argentinos que ayudan. 

-Siguiendo lo que se dice, sí, creció la pobreza. Si me preguntas si lo noto, no. En la calle sigue siendo casi el mismo número de personas. Lo que sucede es que se ven grupos más numerosos y parecería gente que recientemente cayó en la indigencia, pero no es así. Por lo que sé, por lo que aprendí de estar con las personas en situación de calle desde hace más de un año, hace años están en esa situación (mínimo cuatro) pero, al haber cada vez más control policial y desalojo de espacios públicos, no tienen otra opción que "boyar" en los barrios y, a medida que se encuentran, van formando grupos. Ellos cuentan que se sienten más fuertes cuantos más son. Y para hacer frente a los desalojos, permanecen juntos. Con respecto a la cantidad de argentinos que ayudan, sí: es mayor. Creo que en los últimos meses hubo un gran cambio de valores a nivel social: el discurso egoísta, violento, divisor se terminó. Hay una idea de país, de sociedad, de unión. Es una época de ajuste, y quienes pueden vivir tranquilos a pesar del contexto, se solidarizan con quienes se ven más complicados. Es como digo en el libro: nos estamos dando cuenta que el cambio no puede depender íntegramente del Estado. Estamos empezando a auto-exigirnos ser un poco más humanos.



Damián Desbat
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.otrodiadiario.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Roxy el día: 11/07/2017 2:40:02
Sos una genia Carolina Ross!!!!! dar hasta q duela es tu puro corazón se nesecitan grandes personas asi como vos ߘذߘذߘ
Publicado por Anónimo el día: 11/07/2017 1:39:15
Que grosa de tal palo tal astilla , es tan lindo al alma saber que hay personas que quieren ayudar desinteresadamente y que creen en los invisibles que alguna vez seran vistos por gestos como estos ,atencion comprencion y contencion que gente grande de alma como karo se esfuezan por ayudar y ayudar sin esperar nada a cambio.
Publicado por Anónimo el día: 11/07/2017 0:36:14
Estoy orgulloso de todos mis hijos Hijos. Carolina, es la mayor. Inteligente, tenaz, objetiva, directa y compasiva, valores que las grandes personas tienen. Te amo hija y no hay palabras para expresar lo que siento por vos. Un besote y un abrazo del abuelo, de Gina, Angelina, Los chicos y YO.
Publicado por Daniela Parodi el día: 10/07/2017 18:03:55
Puedo dar fe de la gran persona que es Carolina,fui afortunada de cruzarla en mi camino de la infancia siempre solidaria,alegre y enfocando la mirada aquellos que mas lo necesitan .GENIA CARO
Publicado por Anónimo el día: 09/07/2017 18:26:59
Me resulta super interesante el libro, lo que describe Carolina y el amor q tienen siendo tan jóvenes por el prójimo. Me emociona el libro y sus anécdotas. Felicito a Caro de corazón le deseo lo mejor y q siga así, con la salida fuerza y entusiasmo!!!!
noticias similares sobre entrevistas
Imagen Noticia
Aún quedan sueños por cumplir
Mano a mano exclusivo desde Córdoba con Santiago Scala, ex campeón con San Lorenzo y actual jugador Instituto. No te pierdas el repaso de su carrera, desde su comienzo en Junín hasta su actualidad en la Gloria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Olarticoechea y su paso como entrenador en los JJOO
Imperdible mano a mano con Julio "El vasco" Olarticoechea.
» Leer más...
http://www.otrodiadiario.com.ar/inicio/noticia/116.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.otrodiadiario.com.ar/.
Enviar mensaje
Pao:
Excelente!
Marina:
Muy linda la nueva web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en avellaneda
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de avellaneda
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Para contactarse con nosotros
    Otro Día Diario

    Facebook: Otro Día
    Twitter: otrodiadiario
    Email 1: contacto@otrodiadiario.com.ar
    Email 2: info@otrodiadiario.com.ar

    Avellaneda - Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra