Portada1
Deportes: Hora del Balance
16/07/2017 | 146 visitas
Imagen Noticia
Los Jaguares finalizaron su participación en la edición 2017 del Súper Rugby y es hora de analizar buenas y malas de cara al 2018
El sabor que les queda a los Jaguares luego de su segunda participación en el Súper Rugby es agridulce. El campeonato empezó en febrero y finalizó (para el conjunto nacional, pues el campeonato entró en etapas eliminatorias a las que no pudo clasificar) el pasado viernes, y los argentinos mejoraron su participación respecto al 2016 (7 victorias en vez de 4) pero dejaron la sensación de que el resultado podría haber sido mejor. Incluso se cree que podrían haber clasificado a los 4tos de final del torneo. Es conocida la exigencia que tiene un torneo como éste, el más dinámico y difícil del mundo. Todo un torneo enfrentando a equipos australianos, sudafricanos y neocelandeces es una rica experiencia, pero que puede costar y mucho. Ahora, antes de ponerse la camiseta de los Pumas, los jugadores deberán ver qué virtudes reforzar y que fallas cambiar de cara al 2018.

Indisciplina:

Los Jaguares finalizaron el torneo con 12 amarillas y 161 penales en 15 partidos. Un número que, a este nivel, es condenatorio. El equipo recibió muchos puntos jugando con un hombre menos (a veces incluso con 2) amonestado por un golpe ilícito completamente evitable. Estos son equipos que saben aprovechar las falencias que ofrecen sus rivales. Sin duda es uno de los ejes de la preparación mental de los jugadores para el próximo torneo.

Fallas Físicas:

Se notó como el equipo no lograba mantener el nivel de exigencia durante la duración total de los partidos. Alrededor del minuto 60 la resistencia física de los jugadores comenzaba a bajar. Incluso se perdieron varios partidos que hasta ese momento eran, si no fácilmente controlados, por lo menos manejados con cierta tranquilidad. El cuerpo debe responder durante todo el desarollo, más en este nivel de rugby. Sin embargo, no solo las fallas fueron en las diferentes jugadas: las formaciones fijas también fueron una tortura. Los Jaguares fueron de los peores conjuntos del torneo a la hora de sostener un scrum o ganar un line propio.

Dinámica:

Un aspecto muy positivo. El equipo fue el que más offloads (pase luego de tomar la marca) tuvo durante la fase regular del campeonato. También estuvo entre los mejores 5 equipos en carreras y defensas vencidos. La idea de mover la pelota de un lado a otro y con velocidad se pudo llevar a cabo casi siempre que se quiso.

Recambio:

La idea de que Argentina XV (un seleccionado "suplente") pudiera servir de vidriera para los Jaguares  y los Pumas dió frutos. Apellidos como Ezcurra o Díaz Bonilla le aportaron recambio y frescura a un equipo que ya tiene la base armada, con Creevy a la cabeza. Algo necesario en la seguidilla de partidos que exige el Súper Rugby. Que todos los jugadores hayan convivido en armonía durante sus giras a lo largo de estos meses también es un aspecto positivo que vale remarcar.


-Bautista Gallo
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (1)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.otrodiadiario.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Olimpia: Auge y Caída
Una entrevista con 2 personas del club, para entender cómo y por qué Olimpia pasó de ganarlo a perderlo todo en pocos años.
» Leer más...
Imagen Noticia
RB Leipzig: La cenicienta odiada
El escándalo y la violencia crece en Alemania contra un club que desde que lo compró la bebida energizante Red Bull logró ascender desde la quinta a la primera división del fútbol alemán.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Contradicciones de la NBA
A pesar de ser uno de los espectáculos más rentables del mundo, casi la mitad de las franquicias cerraron la temporada 2016/2017 con pérdidas millonarias.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Es la Súperliga el principio hacia las SAD?
El poderío económico de los grandes pone en jaque la estabilidad de los clubes regulares en su permanencia en la categoría que supondría un acercamiento a una modificación estructural en las instituciones a sociedades anónimas deportivas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Balance récord: Boca Juniors tuvo un superávit de $407.000.000
La Asamblea de Representantes de Socios aprobó el último balance con un aumento patrimonial de $ 407 millones. El 75% de la utilidad es el resultado positivo de la compra y venta de futbolistas, mientras que el 25% restante es netamente operativo entre los sponsors, la TV y la masa societaria
» Leer más...
http://www.otrodiadiario.com.ar/inicio/noticia/168.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.otrodiadiario.com.ar/.
Enviar mensaje
Pao:
Excelente!
Marina:
Muy linda la nueva web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en avellaneda
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de avellaneda
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Para contactarse con nosotros
    Otro Día Diario

    Facebook: Otro Día
    Twitter: otrodiadiario
    Email 1: contacto@otrodiadiario.com.ar
    Email 2: info@otrodiadiario.com.ar

    Avellaneda - Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra