Portada1
Actualidad: El juez Bonadio podría detener a CFK
18/07/2017 | 146 visitas
Imagen Noticia
El juez federal que dictó la orden de detener a Víctor Manzanares hizo referencia a la posibilidad de tomar una decisión similar con CFK. "Primero rueda una piedrita, después ruedan cinco y después ruedan toneladas; esto es imparable", sentenció.
Luego de dar la orden de detención del contador Víctor Manzanares por obstrucción de la Justicia, el juez federal Claudio Bonadío evaluará adoptar una decisión similar con Cristina Kirchner si se comprobara que ella dio la orden de evadir el embargo dictado en la causa Los Sauces.
 
"No puedo hacer futurología, pero digamos que si se acredita esa hipótesis se tomaran las decisiones procesales que correspondan, no tengan dudas", aseveró el magistrado federal en una entrevista en radio Mitre.
Bonadio utilizó a una frase del ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt -"los hechos son sagrados, las interpretaciones son libres" para despejar dudas de que hasta ahora sólo tiene acreditado que fue Manzanares quien intentó eludir la intervención judicial que rige en el expediente.
 
"Yo no sé quién dio la orden, yo lo que tengo es una nota firmada por Manzanares a determinados inquilinos a los que se les daba la instrucción de dónde tenían que depositar los alquileres adeudados y los nuevos", aseguró el juez.
 
En esa causa se investiga si la familia de la ex presidente cometió el delito de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública.
 
La Justicia dictó una intervención y un embargo de los bienes de la ex jefa de Estado, pero pese a ello se detectaron maniobras del contador de la familia tendientes a desviar dineros de los alquileres que debían quedar inmovilizados. Esa maniobra derivó en la detención de Manzanares.
 
Bonadio aclaró que no toma en cuenta los tiempos electorales para adoptar decisiones en las causas que instruye. "Hace muchos años que dejé de mirar otras agendas que no sean las propias agendas que va estructurando el desarrollo de la causa. Si yo mirara el calendario electoral, los paros de la CGT y el fixture de la AFA, tendría muy pocos días para trabajar", aseguró.
 
Y utilizó una metáfora para precisar el alcance de sus dichos: "Primero rueda una piedrita, después ruedan cinco, después ruedan miles y después toneladas; esto es imparable". "Puede ser que en una etapa parezca muerta, pero el desmoronamiento y la aceleración de los tiempos los fija la causa".
 
Bonadio marcó distancias con los procesos contra la corrupción que se sustancian en Brasil. Dijo, por ejemplo, que el juez Moro cuenta con otras herramientas legales que le permitieron avanzar velozmente hasta dictar una sentencia contra el presidente Lula da Silva.
 
"Nosotros no tenemos estas herramientas y de alguna manera creo que la sociedad política no recibe el mensaje suficiente de la sociedad sobre la dirección que deberían tomar con respecto a este tema", planteó
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.otrodiadiario.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Mauricio Macri:"La verdadera grieta es la que generó la resignación"
El Presidente, Mauricio Macri estuvo en Avellaneda para poner en marcha la obra de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Qué serías capaz de comprar con 39.90 pesos mexicanos?
Un hombre ingresó a un supermercado en México y se encontró con un cartel que no estaba del todo claro y decidió llevarse 235 desodorantes por un precio realmente increible. Viveza, picardía o simplemente vió la oportunidad y aprovechó la oferta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 200 empresas se inscribieron como proveedoras para el sector de las energías renovables
Así lo indicó la Cámara Argentina de Energías Renovables. La medida permitirá relevar la capacidad y potencial del mercado local.
» Leer más...
Imagen Noticia
El dólar subió 13 centavos, cerró en $ 17,18 para el público y sigue batiendo récords
Entre ayer y hoy el dólar subió 30 centavos y 64 centavos desde el lunes de la semana pasada, registrando en cada cierre máximos históricos desde la salida de la convertibilidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peña negó que haya un ajuste económico tras las elecciones
El jefe de Gabinete aseguró que después de los comicios de octubre la Argentina seguirá creciendo y atribuyó los rumores de recortes a "quienes quieren generar miedo".
» Leer más...
http://www.otrodiadiario.com.ar/inicio/noticia/178.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.otrodiadiario.com.ar/.
Enviar mensaje
Pao:
Excelente!
Marina:
Muy linda la nueva web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en avellaneda
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de avellaneda
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Para contactarse con nosotros
    Otro Día Diario

    Facebook: Otro Día
    Twitter: otrodiadiario
    Email 1: contacto@otrodiadiario.com.ar
    Email 2: info@otrodiadiario.com.ar

    Avellaneda - Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra