Portada1
Deportes: 13 Años no son Nada
18/07/2017 | 114 visitas
Imagen Noticia
Roger Federer y Rafael Nadal se repartieron casi todos los torneos importantes del año y son los grandes animadores del circuito.

Abril del 2005. Un tal Rafael Nadal, de 18 años, vence a Guillermo Coria en 4 sets y se adjudica el Masters de Montecarlo, en el comienzo de la temporada que catapultó al mallorquín a la élite del tenis mundial y que marcó el último año del Mago en la cúspide. Rafa gana ese año 11 títulos (Roland Garros incluído), la misma cantidad que el suizo Roger Federer (ya consagrado con 23 años), y se convierte en una de las más grandes figuras del tenis mundial. Comienza una de las más grandes rivalidades de la historia del tenis.

Julio del 2016. Federer anuncia su decisión de ponerle un freno momentáneo a su carrera. Necesita recuperarse de algunos dolores en la espalda y de una operación de meniscos (la primera intervención quirúrgica de su carrera). Tiempo después, Rafa hace lo propio, aduciendo dolores en su muñeca izquierda. Todo esto lo aprovecha muy bien Andy Murray, que destrona ese año a Novak Djokovic como número 1 del ranking mundial.

Enero del 2017. Contra todos los pronósticos, la final del Abierto de Australia enfrenta a los recientemente recuperados Rafa y Roger, que vienen de vencer a las nuevas estrellas del tenis y reviven el llamado “Superclásico del Tenis”. El suizo vence a su rival y amigo en 5 sets y gana su Grand Slam número 18. Comienza un año ideal para la nostalgia. Diversas lesiones y bajones tenísticos aquejan a Djokovic y a Murray, y tanto el español como el suizo se llevan por delante al circuito.

Este mismo año Rafael Nadal, ya con 30 años, le gana en 2 sets a Albert Ramos y logra su décimo título en Montecarlo, una cifra inédita para cualquier jugador de la historia, supera a Guillermo Vilas como el jugador con más títulos sobre polvo de ladrillo (50) y llega a la enorme cifra de 70 títulos ATP. También gana Roland Garrós (completa otra decena) y llega al puesto 4 del ránking mundial.

Julio del 2017. El gran Roger demuestra que lo de enero no fue una fantasía y gana su 8vo Wimbledon sin ceder un solo set. Estira a 19 su contador de grand slams ganados y agiganta su leyenda trepando al puesto 3 del ránking. La carrera por el uno parece limitarse a los dos amigos/rivales, que parecen no tener rivales entre los jugadores de la nueva generación. Apenas Thiem, que ganó un Masters 1000, pudo robarles un campeonato.

Roger-Rafa. Rafa-Roger. Uno con 31 años, el otro con 35. El español recuperó su histórica fortaleza mental, el suizo ha desarrollado un juego inteligente apoyado por una técnica exquisita. Nadal sigue corriendo y pegándole a la pelota como un poseso, Federer tira magia y hace correr hasta quebrar a todo el que se le ponga enfrente. Los partidos entre ellos ya trascienden al fanatismo de sus hinchas, son espectáculos que cualquier seguidor del deporte puede disfrutar sin miedo a ser decepcionado. Desde aquél primer enfrentamiento entre ellos, allá por marzo del 2004, se vieron las caras 37 veces. Sin embargo, la rivalidad nunca pasa de moda. Después de todo, para estos titanes 13 años no son nada.

-Bautista Gallo

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.otrodiadiario.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
El Rolfi no sigue en Huracán
Gustavo Alfaro no tendrá en cuenta a Daniel Montenegro para el próximo torneo y el jugador tomó la decisión de no renovar su contraro con la institución. El Rolfi podría seguir su carrera en Uruguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otro club argentino quiere a Centurión
Racing se sumó a la puja por quedarse con los servicios del delantero que el último semestre dió mucho de que hablar desde su rendimiento en el campo de juego y su vida privada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Driussi debutó en Rusia
Sebastian Driussi hizo su debut en la liga de fútbol ruso. Entrá a la nota y mirá los mejores momentos del argentino durante el partido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hora del Balance
Los Jaguares finalizaron su participación en la edición 2017 del Súper Rugby y es hora de analizar buenas y malas de cara al 2018
» 1 Video - Leer más...
http://www.otrodiadiario.com.ar/inicio/noticia/179.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.otrodiadiario.com.ar/.
Enviar mensaje
Pao:
Excelente!
Marina:
Muy linda la nueva web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en avellaneda
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de avellaneda
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Para contactarse con nosotros
    Otro Día Diario

    Facebook: Otro Día
    Twitter: otrodiadiario
    Email 1: contacto@otrodiadiario.com.ar
    Email 2: info@otrodiadiario.com.ar

    Avellaneda - Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra